Inventario de Activos Fijos de Equipos de Oficina y Comunicaciones

Una empresa que brinda servicios de consultoría y desarrolla software para la gestión de activos corporativos requería el apoyo de RGIS. La empresa fue fundada en 1952 y se compone de empresas que operan en Estados Unidos, América Latina y Europa ayudando a más de 2000 empresas en más de 42 países en los cinco continentes.

REQUERIMIENTO
La empresa de gestión de activos necesitaba una solución para ayudar a un cliente que requería un inventario preciso de activos fijos, por lo que solicitó a RGIS que proporcionara lo siguiente:

  • Identificar activos que no tenían etiquetas
  • Para ser completado en un corto período de tiempo de 15 días
  • Para utilizar el equipo de la empresa de gestión de activos
  • Actualizar el registro de activos existente

SOLUCIÓN
La empresa de gestión de activos se asoció con RGIS para completar el proyecto de conteo y etiquetado de activos fijos, y RGIS proporcionó lo siguiente:

  • Se programó un equipo de tres auditores experimentados de RGIS durante 15 días, en turnos de nueve horas por día
  • Los auditores de RGIS recibieron capacitación completa sobre el uso del equipo del cliente
  • Los activos fijos contados incluyeron:
    • Muebles
    • Equipo de oficina
    • Elementos de comunicación
    • Dispositivos de TI
  • Etiquetas marcadas
  • Se agregaron etiquetas a elementos que no tenían etiquetas de activos
  • Se actualizó el registro de activos existente

RESULTADOS
La empresa de gestión de activos descubrió que al subcontratar el proyecto de conteo y etiquetado de activos fijos a RGIS, se lograron los siguientes resultados:

  • Todos los activos fueron validados y contabilizados
  • Se actualizó el registro de activos
  • El inventario de activos fijos se completó dentro del breve período de tiempo solicitado por el cliente