Inventario de Activos Fijos de Equipos de Oficina y Comunicaciones
Una empresa que brinda servicios de consultoría y desarrolla software para la gestión de activos corporativos requería el apoyo de RGIS. La empresa fue fundada en 1952 y se compone de empresas que operan en Estados Unidos, América Latina y Europa ayudando a más de 2000 empresas en más de 42 países en los cinco continentes.
REQUERIMIENTO
La empresa de gestión de activos necesitaba una solución para ayudar a un cliente que requería un inventario preciso de activos fijos, por lo que solicitó a RGIS que proporcionara lo siguiente:
- Identificar activos que no tenían etiquetas
- Para ser completado en un corto período de tiempo de 15 días
- Para utilizar el equipo de la empresa de gestión de activos
- Actualizar el registro de activos existente
SOLUCIÓN
La empresa de gestión de activos se asoció con RGIS para completar el proyecto de conteo y etiquetado de activos fijos, y RGIS proporcionó lo siguiente:
- Se programó un equipo de tres auditores experimentados de RGIS durante 15 días, en turnos de nueve horas por día
- Los auditores de RGIS recibieron capacitación completa sobre el uso del equipo del cliente
- Los activos fijos contados incluyeron:
- Muebles
- Equipo de oficina
- Elementos de comunicación
- Dispositivos de TI
- Etiquetas marcadas
- Se agregaron etiquetas a elementos que no tenían etiquetas de activos
- Se actualizó el registro de activos existente
RESULTADOS
La empresa de gestión de activos descubrió que al subcontratar el proyecto de conteo y etiquetado de activos fijos a RGIS, se lograron los siguientes resultados:
- Todos los activos fueron validados y contabilizados
- Se actualizó el registro de activos
- El inventario de activos fijos se completó dentro del breve período de tiempo solicitado por el cliente